¡ Día de fiesta ! Hacía tiempo que los universos de la política y del fútbol no me proporcionaban taaaanta felicidad. En el caso de la primera, UNA DERROTA y en el del segundo, UNA VICTORIA. Después de todo, la vida es bella.
La derrota, por supuesto, es la de Chávez. Si bien el Comandante-Presidente felicitó a sus tropas por el gran triunfo en las legislativas del 26, todavía estoy esperando la "fiesta" en el Balcón del pueblo. Y, después de ese olvido, el que es tan "bocón" tardó algunas horitas antes de dar sus primeras declaraciones y de paso ponerse en ridículo al no saber responder la pregunta fatídica de la periodista Angelina Flores de RFI. (Aclaratoria : un chavista deslumbrado por la brillante luz del líder revolucionario considerará que el hecho de ponerse en ridículo es un juicio burgo-oligarca-mantuano-pitiyanqui-anti patria...)
La victoria es la de la Selección francesa. Ayer, "les bleus" ganaron 2 a 0 frente a Rumanía, en un partido de eliminatoria para la Eurocopa 2012 y están de primeros en su grupo !! Por fin, la maldición de Saint-Denis se ha roto. Después de casi un año han logrado ganar en el que debe volverse "su estadio" como dijo Laurent Blanc.
Sin embargo, relativicemos los hechos : tanto la oposición venezolana como "les bleus" tienen un largo camino a recorrer y mucho por construir aún. No pueden dormirse en los laureles porque el despertar podría ser catastrófico. Hay que trabajar para el 2012 : la Presidencial y la Eurocopa sólo se alcanzarán corrigiendo los errores, perseverando y, por encima de todo, trabajando en equipo. Tal vez, el 2012 sea uno de los más bellos años de mi vida...
Por lo pronto, hoy, la vida es bella !
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire