jeudi 2 août 2012

El Museo Gustave Moreau : las habitaciones

En 1895, Gustave Moreau contrató al arquitecto Albert Lafon para que realizara importantes trabajos en la casa que había heredado de sus padres. Se trataba de construir dos grandes "ateliers" en el segundo y tercer pisos y dos nuevas habitaciones en el primero más una galería y un estudio.


El estudio donde Moreau  recibía a las visitas durante los dos últimos años de su vida...



es un moderno gabinete de curiosidades que reúne  libros raros y objetos heredados o coleccionados por Moreau a lo largo de su vida. En los muros se pueden admirar estudios de cuadros de grandes maestros como la reproducción del ángel atribuido a Leonardo en El Bautizo de Cristo del Verrochio.



La habitación, antiguo salón de Pauline Moreau, madre del artista. En los muros hay retratos de familia pintados, dibujados o fotografiados.



  


Le boudoir : los muebles de esta pieza pertenecían a Alexandrine Dureaux la única mujer de quien el pintor estuviera enamorado...


 El poeta Hesíodo...

 
                                                 Sapho...   
                 

Andrómeda...



El comedor : las cerámicas de la credencia causan su efecto. Posiblemente Louis Moreau, padre del artista, formó esta colección representativa de las que existían a  finales de la Restauración o Segundo Imperio. Entre otras piezas hay una fuente de Moustiers.


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire